lunes, junio 26, 2006

Dirty Schumi sigue siendo segundón.


Dirty Schumi, una vez más mordiendo el polvo de la derrota......... tercero, esta vez en el Gran Premio de Canadá.

viernes, junio 23, 2006

¿Qué tal?, criminal de lesa humanidad, ahora es acusado de intento de violación.

El valiente soldado chileno, agente de la DINA y ex juez militar de Santiago, Carlos Rafael Parera Silva, que se permitió agraviar al Presidente Patricio Aylwin Azócar - y de paso a todo el país democrático - en la Parada Militar del año 1990 y encausado por el ministro en visita Sergio Muñoz por las desapariciones y ejecuciones de siete ex miembros de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales de Peldehue, en septiembre de 1973, ahora está acusado de intento de violación a una asesora del hogar de origen peruano y a su hijita de dos años.

Sobre el caso, algunos antecedentes: Enrique Toledo Garay, Luis Barraza, Javier Sobarzo y Jorge Piérola, y las ejecuciones de Julio Antonio Martínez Lara, Alberto Ampuero y Ángel David González Venegas eran paracaidistas del Ejército hasta el 4 de mayo de ese año fueron dados de baja junto a otros compañeros, acusados de simpatizar con partidos de izquierda - que llevaron al triunfo presidencial a Salvador Allende y la Unidad Popular - y particularmente con el MIR.

Tras su salida de la institución, los paracaidistas se fueron a vivir a una localidad en las cercanías de Colina, lugar donde fueron detenidos entre septiembre y octubre de 1973, por sus ex compañeros que aún permanecían en el Ejército y llevados a Peldehue, donde fueron torturados hasta la saciedad, con la ferocidad propia de los criminales que se sienten impunes. Los habían sacado desde la Escuela de Paracaidistas en la zona de Peldehue, al norte de Santiago, donde los tenían detenidos desde hacía un par de días, engañados de que los trasladaban al Estadio Nacional. A la altura del kilómetro 5 de la carretera a Santiago, los obligaron a bajar. Los cinco prisioneros permanecían con sus manos amarradas a la espalda, los pusieron sobre la calzada de espaldas al cerro y los acribillaron. El ex comando Javier Sobarzo Sepúlveda pidió a gritos a los boinas negras del comandante Carlos Parera Silva que no lo remataran en el suelo. En un charco de su sangre que se entremezclaba con la de sus otros cuatro compañeros sobre el pavimento, sobrevivía a las ráfagas de los fusiles SIG 7.62.

Otros dos también mostraban signos vitales y rogaban seguir viviendo. Pero no hubo clemencia. Uno de los oficiales volvió a dispararles.

Era la madrugada del 15 de septiembre de 1973.

Los comandos de Parera, quien era el segundo comandante de esa escuela, siendo el primero el teniente coronel Alejandro Medina Lois, subieron los cuerpos al camión en el que los transportaban y los llevaron a la morgue de Santiago.

Los funcionarios de la morgue escucharon quejidos y se dieron cuenta de que uno de los cinco seguía con vida. Lo subieron a un furgón de servicio y lo condujeron al cercano Hospital José Joaquín Aguirre de la Universidad de Chile. Increíblemente, Javier Sobarzo se resistía a morir, una monja se apiadó de él, que le clamaba para que avisara a su esposa en la localidad de Colina, cerca de Peldehue; con voz débil y entrecortada, Sobarzo le contó a la monja la historia. La religiosa llamó a la esposa por teléfono y le dijo que llegara urgente al hospital. Todavía era de día y aún no regía el toque de queda. La mujer llegó al hospital momentos después y pudo hablar con su marido. A duras penas Sobarzo le pidió que arreglara algunas cosas y le dio un par de instrucciones. Poco después la mujer volvió a su casa en Colina. Pero cometió el error de comentar lo sucedido con las vecinas. Mientras tanto, Sobarzo era tratado por los médicos que bregaban por salvarlo.

Los pronósticos no eran tan malos a pesar de las múltiples heridas a bala, pues sin explicación, no habían comprometido núcleos vitales.

El error del comentario de la mujer a las vecinas produjo resultados. A las pocas horas un grupo de oficiales de la Escuela de Paracaidistas llegó al hospital en dos vehículos, uno de ellos una ambulancia de la unidad. Junto a ellos iba un médico militar, ordenaron que les entregaran a Sobarzo, pero la monja se opuso argumentando que era un pecado mover a ese hombre en las condiciones en que estaba. Los oficiales lo sacaron de todas maneras, a la fuerza. La monja les dijo que el hombre no se iría sin ella. El médico militar habló con los oficiales y accedieron a la compañía, pero al llegar a las puertas del Hospital Militar la echaron.

Al día siguiente la religiosa regresó temprano a ese hospital a preguntar por Sobarzo. La atendió el mismo médico militar. "Mire madre, no se meta en lo que no le importa. Váyase de aquí. El hombre que busca murió y lo llevamos a la morgue. Búsquelo allá", le dijo de mal modo. El protocolo de autopsia de Sobarzo indica "estallido de cráneo con pérdida total de masa encefálica", heridas que no tenía al quedar con vida. Lo habían vuelto a rematar en el Hospital Militar, pero ahora directo a la cabeza. Los restos de Sobarzo fueron hallados en 1990 en el Patio 29 del Cementerio General.

Esta historia fue reconstruida por el juez Sergio Muñoz en el proceso.

Ahora, este criminal, para redondear su existencia llena de odios y violencia, añade - como epítome de sus actos - un intento de violación.

Hay vidas miserables y hay vidas como la de este despreciable sujeto.

miércoles, junio 21, 2006

Las profecías de Nostradamus.

El celebre médico, astrólogo y adivino francés Michel de Nostradamus predijo la victoria de España en la Copa del Mundo de Fútbol de Alemania 2006, o al menos eso es lo que afirman los hinchas españoles, señala hoy el diario Le Parisien.

¿Habrá dicho algo acerca del precio de las bencinas en Chile?

lunes, junio 19, 2006

¿Qué pasa con la orgullosa Francia?


Construyó el Arco del Triunfo para que los alemanes desfilaran por debajo de él y al ver a su selección de fútbol cualquiera pensaría que Francia queda en África.

viernes, junio 16, 2006

¡¡Ahora sí que bajan los combustibles!!

Ayer las agrupaciones empresariales anunciaron que ejercerán presiones para eliminar el impuesto específico a los combustibles, que coloca a las gasolinas que se comercializan en Chile entre las más caras del mundo.

Este impuesto, instaurado durante al dictadura con el propósito de financiar por la vía de que quienes usan las calles y caminos paguen por ello, se fue desvirtuando sistemáticamente durante los gobiernos concertacionistas, que derivaron dichos recursos a otras necesidades, sin que se destinara un solo peso a la conservación de calles y caminos, con el resultado que todos los automovilistas conocen.

Sordos e insensibles a las demandas ciudadanas, durante dieciséis años los gobiernos de la Concertación han hinchado las arcas fiscales a costillas de la clase trabajadora, sin atreverse a tocarle ni un puto pelo a los empresarios, pero ahora que estos últimos han manifestado su intención "de presionar" para eliminar el impuesto específico sin duda alguna temblarán en Palacio y tendremos alguna salida a esta asfixiante situación.

Porque será insensible a las necesidades y demandas ciudadanas, pero cuando el empresariado dixit, es otra cosa y, entonces,.............. el gobierno corre.


¡¡Y súmate a la campaña ciudadana de protesta por el alza de los combustibles!!

miércoles, junio 14, 2006

¡¡Qué grupito de parlamentarios, este!!

El grupo de parlamentarios que viajaron a Bolivia a lamerle las ojotas a Evo Morales - el que, por lo demás nunca los atendió pues prefirió jugar un partido de fúltbol o baby fútbol, da lo mismo - ¿qué pretendían? ¿Abrir canales de integración y unión entre ambos pueblos?

Ciertamente o son cretinos o ingenuos de marca mayor, pues mientras hacían antesala sentados y esperando en el borde de los asientos, con las manos juntas entre las piernas y con los ojos abiertos a que alguien los atendiera, el gobierno boliviano buscaba la manera de asegurar el estrangulamiento energético a que Argentina ya nos tiene sometidos.

Lo digo y lo repito: Chile le queda grande a los políticos, en particular a este grupito y ¡¡qué grupito!!

martes, junio 13, 2006

Dirty Schumi, acostumbrándose a verle la cola al R 26 de Alonso.


Dirty Schumi nuevamente llegó segundo - esta vez en Silverstone - mirando un paisaje que ya le está resultando familiar y frecuente.................. la cola del auto de Fernando Alonso.

martes, junio 06, 2006

La derecha, Judas de la Educación, se escandaliza después que la vendió al mercado por treinta monedas.

La derecha, con ese fétido oportunismo que suele caracterizarla, ahora se muestra escandalizada por la ineptitud del gobierno para prever una situación de efervescencia social desatada por la injusta, cruel y discriminatoria Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (L.O.C.E.), puesta en práctica por el rapaz dictador a pocas horas de levantarse para siempre de su escritorio en La Moneda.

Es evidente que el Gobierno, en general, y el Ministro de Educación, en particular, han sido total y absolutamente incapaces de prever nada de lo que todo el mundo veía venir, pero de allí a alzarse en censores suyos hay una brecha enorme. Primero, porque para hacerlo hay que tener decencia y hay que tener ética y de eso hay una carencia enorme en la derecha política de Chile; en efecto, los problemas que hoy sufre la sociedad chilena tienen casi todos su origen en la dictadura y si bien los gobiernos de la Concertación han sido bastante pasivos frente a los desafíos que ellos mismos se autoimpusieron y a los grandes requerimientos y necesidades de los chilenos, no es menos cierto que los políticos de derecha se han atrincherado en los enclaves totalitarios que dejó el gobierno genocida de Pinochet para intentar, por todos los medios, de perpetuar su nefasto legado........... ayudados, digámoslo ya, por algunos políticos concertacionistas - que hacen como que no ven cuando les conviene -, que ven en ello la oportunidad de obtener una parte del botín de nuestro saqueado Estado chileno.

Por ello, no debemos dejarnos engañar por la derecha, por los Novoa, los Larraín, los Espina, los Allamand, que - detrás de su disfraz de demócratas - esconden toda la herencia de la dictadura, incluida esta educación discriminatoria - y de la cual son sus Judas -, que prepara a chilenos de primera, segunda, tercera y hasta cuarta categoría.

Una cosa es estar o no de acuerdo con el Gobierno, de criticar o alabar su quehacer y eso lo podemos hacer, con más derecho que nadie, quienes votamos por él y también aquellos chilenos que tienen otra visión de país, distinta a la nuestra; pero los otros - los mercaderes del templo -, los que sólo esperan su oportunidad para instalarse y preparar el asalto final a la propiedad de todos los chilenos, es...............otra cosa.

Y ganó el ladrón..............

Y entre el golpista y el ladrón, las elecciones en el Perú las ganó el segundo, en una preocupante muestra de cómo se relativiza todo en nuestras sociedades occidentales y lo que hasta ayer era horrible hoy resulta aceptable.

Ciertamente lo decidido por el pueblo peruano es responsabilidad exclusivamente suya y deberá hacerse cargo por ello, lo único que puedo anticipar es que todo lo avanzado hasta ahora en desarrollo, crecimiento y democracia será pasto de las llamas en el incendio que se les vendrá encima a todo galope (a
Alan García Pérez le dicen el caballo)

lunes, junio 05, 2006

¡¡A no dejarse engañar, chilenos!!

¡¡Atención chilenos!!, ante el rechazo a las ofertas hechas el pasado jueves y del fracaso de sus intentos por dividir el movimiento estudiantil, ahora el Gobierno utiliza a los mercenarios de los servicios de inteligencia del Estado y miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez lanzándolos a la calle para crear el caos y desvirtuar las protestas de los estudiantes, provocando el temor en la población para que le reste su apoyo al movimiento.

¡¡A no dejarse provocar!!


¡¡A no dejarse engañar!!

Alegría para compartir.


Bueno, por segunda vez un post del suscrito es elegido entre los mejores de la semana en Atina Chile, alegría que quiero compartir con ustedes.

Gracias por leerme y........... ¡¡a apoyar a los estudiantes!!

viernes, junio 02, 2006

El Perú, entre un golpista y un ladrón.

Pasado mañana el Perú deberá elegir Presidente y deberá hacerlo entre los candidatos Ollanta Humala Tasso y Alan García Pérez. El primero, un oficial golpista que el 29 de octubre del 2.000 se levantó en armas contra el gobierno de Alberto Fujimori - otro golpista - y contra los altos mandos de las Fuerzas Armadas, acompañado de su hermano Antauro y 70 soldados más, quienes durante cuatro semanas ocuparon pueblos de la zona alta del departamento de Tacna y que, entre otras medidas, propuso hace un tiempo fusilar a los homosexuales.

El segundo, ex Presidente de La República, ha pasado a la historia como uno de los ladrones más grandes que ha tenido el Perú, encabezando uno de los, también, más incompetentes Gobiernos que ha tenido ese país en toda su historia y que centró su quehacer en una serie de "paquetazos", como se conocían las drásticas e ineficientes medidas destinadas a parar la debacle económica que se les venía encima, ocasionando un levantamiento general en la población, descontenta con los paupérrimos resultados que llevaron a que el país se quedara con las reservas fiscales absolutamente vacías.

La cosa, entonces, no se ve bien para el Perú y la verdad es que, en lo personal, me importa un soberano pepino quien gane porque a fin de cuentas cada país se merece el gobierno que tiene, no más............y porque, en definitiva, la culpa de sus males la seguiremos teniendo los chilenos.

Los grandes anuncios de anoche, ¿por qué la Sra. Presidente no los hizo el pasado 21 de mayo?

En otra de sus desafortunadas y casi frívolas intervenciones a que nos tiene acostumbrados, el vocero de Gobierno - Ricardo Lagos Weber - dijo que el discurso de anoche de la Sra. Presidente no se produjo por presiones, sino porque "hay un gran mandato por parte del país hacia el gobierno y al Parlamento para que exista calidad en la educación en Chile".

La pregunta obvia entonces es la del título de este post, porque no sólo no hubo tales "grandes" anuncios sino que, además, no hubo una sola referencia respecto de las inquietudes de los estudiantes.

Bueno sería entonces que el Gobierno deje de improvisar y le exija al Ministro de Educación que, en vez de andar escondiéndose de los problemas y dárselas de listo grabando las conversaciones privadas con los estudiantes, tome las cosas en serio y asuma el desafío que le han impuesto los propios afectados...........y que recuerde, además, que estos muchachos no son pehuenches, así es que le va a costar un poco más poder engañarlos.

jueves, junio 01, 2006

¡¡Gracias a todas y a todos!!


No sé si seré claro o el mensaje parecerá oscuro y hedonista, por eso, ante la duda, opté por brindar con ambos tonos de vino.

El caso es que ya pasó este blog las dos mil visitas, lo que no deja de alegrarme y de encender, un poco, claro, la chispa de la soberbia que la alegría trae consigo (digo esto porque ningún humilde se alegra, a lo más se contenta)

Por tanto, agradezco todas las visitas hechas, las con buena y las con mala onda.

En especial agradezco los comentarios, generosos muchos, sinceros, los más; comentarios que no siempre contesto, tanto porque el formato del blog no lo permite, como por la ingratitud que a veces me acompaña (en verdad, más a menudo que a veces), como por otra razón que alguien conoce y que no quiero comentar.

En todo caso, gracias por leerme y gracias por darme a entender de que me leen. Por mi parte, me comprometo a seguir pedaleando en esto de entregar ideas y de abrir un poco la discusión en un mundo en donde nadie conversa, siquiera.

Todo para adentro.......... y Don Choco se queja.

Ahora, como si la pateadura que recibieran los estudiantes el pasado martes fuese poco, el inefable presidente del alicaído y desprestigiado fútbol nacional decide hacerse el chistocito afirmando, respecto de las demandas estudiantiles que tienen que ver con el pase escolar, lo siguiente: "Mañana van a pedir uniformes, zapatos y cuadernos gratis" (página 5 de la edición impresa de Las Últimas Noticias, para los suspicaces)

Sin entrar a analizar su gestión (¿?) en la ANFP - porque es un tema que no me interesa ni vale la pena gastar tiempo y tinta en ello -, resulta, por decir lo menos, francamente sorprendente que se queje de manera tan burlesca y desatinada (lo que, al parecer, no es raro en su caso) frente a las justas demandas de los secundarios, menos cuando en el sector microbusero NUNCA - lea bien -, NUNCA le han entregado un solo boleto a un estudiante cuando se sube a uno de los destartalados buses, o sea, todos los pagos que hacen los jóvenes pasan directamente o al bolsillo del chofer o al bolsillo del empresario.

¿O no, don Choco?